El puerto de Huelva avanza en las obras del proyecto de remodelación del entorno del monumento a Colón, con el objetivo de potenciar el valor paisajístico de la zona y realzar esta seña de identidad de la historia del puerto y de la ciudad.
Durante una visita realizada por la presidenta del puerto, Pilar Miranda, al entorno del monumento, ha podido comprobar la evolución del proyecto. En concreto, ya ha comenzado la pavimentación para la peatonalización de la plaza de la escultura y su entorno. Asimismo, se están realizando desmontajes, demoliciones y movimientos de tierras en distintas zonas para continuar avanzando. Para conseguir instalaciones más eficientes desde el punto de vista energético, se está sustituyendo el alumbrado y riego para lograr espacios más sostenibles ambientalmente.
Miranda ha asegurado que “con la rehabilitación del entorno a Colón vamos a crear un gran espacio público completamente accesible y una zona multifuncional para el disfrute de los ciudadanos. Con este proyecto también pretendemos realzar esta emblemática escultura, que simboliza nuestra estrecha relación con América, y continuar apostando por acercar el puerto a la ciudad, remodelando todo el frente portuario”.
Las obras cuentan con una inversión de más de 700.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.