El puerto de Huelva acoge desde hoy y hasta el domingo distintos actos enmarcados en una jornada organizada por la Asociación Cultural Arqueo Huelva bajo el título de ‘Huelva, el corazón de Tartessos. I Jornada patrimonial en el entorno de la Ría’, que se celebrará en el Centro de Recepción y Documentación del puerto de Huelva con la colaboración del puerto onubense, dentro de las actividades con motivo de la celebración de su 150 aniversario.
La jornada comprende una exposición denominada ‘100 años. Bronces de la Ría’, en la que el público podrá disfrutar de un conjunto de piezas únicas de origen tartésico que han marcado la historia de Huelva y el mundo, además de ofrecer un recorrido histórico por la evolución e historia de la Ría de Huelva y su entorno, así como la huella fenicia y tartésica onubense, y otros restos significativos de la cultura tartésica.
De esta forma, la exposición, con la colaboración del Museo Provincial de Huelva, cuenta con piezas únicas (réplicas) como espadas, puñales y otros objetos extraídos en 1923, nuevos cascos de la Ría como el casco griego (PH), estatuillas Reshef y Anath, brazo de Reshef, entre otras, además de fotografías que recogen estos momentos históricos.
La presidenta del puerto, Pilar Miranda, ha asegurado que el puerto de Huelva, en su apuesta por acercar el puerto a la ciudad y con motivo de la celebración del 150 aniversario del puerto de Huelva, colabora en la organización de esta jornada, “que contribuirá a dar a conocer la historia del puerto de Huelva y de la ciudad, vinculada a la huella que han dejado distintas civilizaciones como Tartessos. Así lo demuestran los hallazgos de la ría, que forman parte de la exposición 100 años. Bronces de la Ría”.