La naviera surcoreana Hyundai Merchant Marine (HMM) ha presentado su estrategia a medio y largo plazo para diversificar su cartera de negocios para crecer en el futuro y avanzar por ser una de las mejores empresas de transporte y logística del mundo.
La estrategia incluye ampliar la capacidad de la flota de portacontenedores a 1,2 millones de TEUs desde los actuales 820.000 TEUs para 2026. También está prevista la ampliación del negocio de graneles aumentando su flota a 55 buques de los 29 buques actuales.
En particular, HMM invertirá más de 15 billones de wones (unos 11.200 millones de euros) en una serie de iniciativas, incluida la seguridad de los principales activos como buques, terminales e instalaciones logísticas durante los próximos cinco años, desde 2022 a 2026.
La estrategia de futuro se ha establecido para dar respuesta a la creciente incertidumbre surgida de las circunstancias comerciales en constante cambio y establecer una base sólida para el crecimiento sostenible. Más específicamente, la estrategia de HMM cubre cinco categorías:
– Estrategia comercial de contenedores y graneles: HMM ampliará su red de servicios con una flota de contenedores ecológicos de 1,2 millones de TEUs para 2026.
HMM también planea asegurar la infraestructura logística, como terminales en ubicaciones clave para reforzar su estructura. Además, la flota granelera se cimentará con una flota de 55 buques, sustancialmente incrementada en un 90% de los 29 actuales.
– Estrategia Ambiental: HMM continuará mejorando los servicios ecológicos para la neutralidad de carbono en 2050 y explorará la probabilidad de construir buques que utilicen combustibles alternativos en el futuro. HMM también hará que toda la empresa aúne esfuerzos de I+D+i para el uso de combustibles neutros en carbono en cooperación con otros actores industriales.
– Estrategia Digital: HMM lanzó recientemente ‘Hi Quote’, una plataforma de ventas en línea basada en sus propias capacidades tecnológicas. En este sentido, la compañía planea integrar su red de logística interior en Hi Quote y aplicar soluciones de tarifas de flete impulsadas por Inteligencia Artificial en una fecha posterior. Se espera que se promueva la digitalización mejorando los servicios en línea en la plataforma electrónica acelerando las actualizaciones de ERP.
– Estrategia de eficacia de la organización: HMM tiene como objetivo fortalecer sus áreas de negocio mediante el desarrollo de una cartera de clientes, mejorando el poder de ventas y experiencia y capacitación de los empleados. En especial, organizará equipos dedicados a la realización de proyectos estratégicos y para explorar nuevas oportunidades de negocio.
– Inversión y estrategia financiera: finalmente, HMM planea invertir más 11.200 millones durante los próximos cinco años, de 2022 a 2026, en preparación para competitividad futura. Un tercio se asignarán a activos básicos como buques, terminales e instalaciones logísticas. Está previsto que se asignen el tercio restante en futuros proyectos estratégicos para diversificar el negocio de HMM. HMM también invertirá en digitalización mejorando la ‘plataforma electrónica’ en línea.
Kim, Kyung Bae, presidente y director ejecutivo de HMM ha señalado que «nuestra estrategia es garantizar el crecimiento perpetuo de HMM bajo la visión de una empresa líder mundial que genera valor sostenible para el mundo». Para el máximo resonsable de la compaía coreana, “vamos a continuar impulsando los esfuerzos para contribuir a la comunidad global”.