Ayer por la mañana, en el muelle Reina Sofía del puerto de Las Palmas se realizó la inauguración de la nueva terminal de la UTE de Hamilton y Cía y Tecnavin. En el evento estuvieron presentes autoridades como el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el vicepresidente, Román Rodríguez; el alcalde de Las Palmas, Augusto Hidalgo; y varios consejeros, viceconsejeros, delegados del Gobierno; y el presidente de la autoridad portuaria, entre otros. Como representantes de Hamilton y Cía, presidió el acto Alfonso Cordero, su consejero delegado, además de máximo ejecutivo de Transcoma Grupo Empresarial, acompañado de Juan Carlos Núñez, director general de Hamilton y Cía.
Se ha destacado “la ilusión de poder volver a realizar eventos, ya que precisamente la actividad de la nueva terminal se vio truncada por la llegada del Covid-19 a inicios del año pasado”. Además, Alfonso Cordero, consejero delegado de Transcoma Grupo Empresarial ha destacado “con esta inversión en el puerto de Las Palmas, continuamos el proceso de crecimiento de Hamilton y Cía. Es una apuesta más, porque la empresa quiere completar la variedad de servicios que ofrece a sus clientes. Así, con la nueva terminal, abarcamos la reparación y manipulación de mercancías destinadas al negocio offshore”.
Con la creación de la nueva terminal offshore, también se muestra el compromiso de Hamilton y Cia con las islas Canarias, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y su desarrollo económico. La compañía esperar generar más de 50 puestos de trabajo directos, de gran valor añadido, dedicados a la reparación naval.
También han agradecido el apoyo de las instituciones, que ha colaborado y comprendido las necesidades de los concesionarios del puerto, en los momentos de mayor incertidumbre, durante el estado de alarma. Asimismo, el presidente del Gobierno autonómico ha destacado la colaboración entre su Ejecutivo y Hamilton y Cía, desde ya hace muchos años.