Esta organización humanitaria está atendiendo en estos momentos a más de un centenar de familias de la localidad levantina, donde, para ayudar a colectivos en dificultades, tienen un economato con productos de primera necesidad al 50% de su valor, una tienda solidaria con ropa, muebles y elementos para el hogar a precios simbólicos y desarrollan talleres donde se enseña a cocinar, informática, coser, etc.
Asimismo cultivan un huerto para surtir de productos el economato, y es donde se ha instalado el contenedor, que tendrá funciones de almacén para las herramientas y útiles para el cultivo del campo.
Boluda Corporación Marítima tiene un programa solidario Humanitarian Transport que orquesta este tipo de acciones, brindando igualmente sus barcos para el transporte gratuito de material de primera necesidad a países en vías de desarrollo o con crisis humanitarias.
Boluda Lines ofrece un total de siete líneas, donde opera semanalmente, con carga contenerizada, rodada y de proyecto, conectando la península con Italia, Canarias, Dakar en Senegal, Nouadhibou, Nouakchott, en Mauritania, Agardir en Marruecos y Mindelo en Cabo Verde.