Grimaldi Group refuerza sus conexiones para el transporte de mercancías y pasajeros entre Italia central y Sicilia gracias al servicio de un Ro-Pax adicional entre los puertos de Livorno y Palermo. De esta forma, la compañía duplicará la frecuencia de salidas, garantizando así un servicio diario.
El buque será el cruise ferry SMERALDA, que puede transportar 2.000 metros lineales de mercancías rodadas (furgonetas, camiones, remolques, vehículos especiales), alrededor de 1.500 pasajeros y 100 coches. La unidad se incorporará al Ro-Pax ZEUS PALACE, actualmente en uso en la línea, cuya capacidad de carga es de 2.000 metros lineales, cerca de 1.700 pasajeros y 100 coches.
Ambos ferries están equipados con cabinas internas y externas, cabinas superiores, cabinas para mascotas y para PMR, todas con aire acondicionado y baño privado, además de una cómoda sala de butacas. En cuanto a los demás servicios a bordo, en ambos barcos hay restaurante self-service y otro a la carta, varios cafés, piscina exterior con solárium y zona de juegos equipada para niños.
Según Eugenio Grimaldi, director ejecutivo de la naviera, «con el uso de dos barcos, nuestro grupo tiene como objetivo seguir apoyando el tráfico de pasajeros de Italia peninsular a Sicilia, y viceversa, y todo ello a bordo de barcos modernos, confortables y con total seguridad”.
Gracias a esta inversión, Grimaldi consolida su liderazgo en el transporte de mercancías y pasajeros entre Italia peninsular y Sicilia. De hecho, la naviera ofrece una amplia red de conexiones transporte marítimo de corta distancia desde los puertos de Génova, Livorno, Salerno a los sicilianos de Palermo y Catania en lo que se refiere al lado del mar Tirreno; desde los puertos de Ravenna y Brindisi a Catania en lo que respecta al lado del Adriático.