La naviera Grimaldi ha elegido el escenario de la feria TTG Incontri en Rimini para presentar oficialmente la nueva conexión marítima que une los puertos de Salerno y Cagliari. “En una situación difícil, como la que estamos viviendo, estamos muy orgullosos de que Grimaldi Lines siga invirtiendo y aumentando su oferta –según ha explicado Francesca Marino, directora del departamento de pasajeros de Grimaldi Lines-. La línea Salerno-Cagliari quiere dar una fuerte señal de confianza en la recuperación del sector turístico”.
La ruta Salerno-Cagliari es el enlace marítimo más importante entre el Sur de Italia y el Sur de Cerdeña. La frecuencia de salidas es de tres por semana en ambos sentidos, con salida desde Salerno todos los lunes, miércoles y viernes y desde Cagliari todos los martes, jueves y sábados.
El buque VENEZIA, que la compañía ha elegido para cubrir esta línea, es de última generación, con alto nivel de confort, máxima seguridad y eficiencia energética. Está equipado con 96 cabinas internas y externas, un confortable salón con asientos reclinables y un restaurante self service, cafetería, sala de video y máquinas tragaperras, tiendas y área de juegos para niños. Puede transportar hasta 1.000 pasajeros y 200 vehículos.