La naviera Grimaldi refuerza las conexiones desde y hacia las dos islas italianas lanzando el servicio Ro-Pax Nápoles-Cagliari-Palermo. Gracias a esta nueva línea, se abre para los españoles el camino hacia una isla llena de historia y de naturaleza: Sicilia. Para llegar a destino cabe realizar el trayecto ¡desde Barcelona a Porto Torres (trayecto nocturno y llegada al día siguiente), recorrer en coche Cerdeña y, en menos de tres horas, llegar a Cagliari, para embarcar nuevamente a las 19:00 (martes y sábados) para llegar a Palermo a las 6:00 de la mañana siguiente.
El barco utilizado para la línea Cagliari-Palermo y viceversa es el ferry CORFÙ, capaz de transportar 956 pasajeros y 2.256 metros lineales de carga rodada, incluidos automóviles, camionetas, camiones, semirremolques y más. Están disponibles camarotes interiores y exteriores (hasta un máximo de 464 pasajeros), todos con aire acondicionado y baño privado, algunos de ellos equipados para pasajeros con movilidad reducida y otros para mascotas. A bordo se ofrecen diferentes servicios como restaurante self-service, cafeterías y una zona de juegos para niños.
El ferry CORFÙ está equipado con los más modernos sistemas de tratamiento de gases de escape para la eliminación de azufre y partículas. Además, el casco está recubierto con pintura de silicona de última generación para reducir la fricción y, en consecuencia, el consumo de combustible y las emisiones.
El servicio funcionará según el siguiente horario: salidas de Cagliari a Palermo todos los martes y sábados a las 19:00 con llegada al día siguiente a las 6:00 y de Palermo a Cagliari con salidas los miércoles a las 19:00 y llegada a la capital sarda al día siguiente a las 6:00, y todos los domingos a las 9:00 con llegada a Cagliari a las 20:00 horas.
Según Emanuele Grimaldi, consejero delegado del grupo italiano, «la línea Ro-Pax Nápoles-Cagliari-Palermo representa una novedad absoluta para nuestra compañía, lo que confirma su apuesta por la continuidad territorial entre el continente y las islas mayores, así como por las conexiones entre Sicilia y Cerdeña».