La conexión con la dársena tendrá una periodicidad quincenal y la ruta incluye paradas hasta en cinco países distintos que engloban a España, Francia, Reino Unido, y Finlandia, dando cobertura también al resto de los puertos del Báltico, incluidos algunos en Rusia.
Operará inicialmente con los buques MISANA y MISADA, de la filial de Grimaldi Finnlines, a los que se sumarán otros dos a corto plazo dado que, el servicio, que se ha iniciado con la importación de papel, incorporará de inmediato el transporte de todo tipo de carga general, tanto rodada, como en contenedores, camiones o plataformas, pudiendo convertir en semanal la conexión con el puerto de Ferrol.
Los esfuerzos conjuntos realizados por el puerto y la consignataria Pérez Torres Marítima han logrado que el grupo Grimaldi apostara por Ferrol como vía de negocio iniciando este servicio. Las conexiones marítimas con las que opera la firma italiana abarcan 130 puertos en 45 países del Mediterráneo, el Norte de Europa, África Occidental, Norteamérica y Sudamérica y sus barcos operativos son de nueva generación, confortables, rápidos y seguros.
El objetivo de la Autoridad Portuaria es la de continuar con la diversificación de tráficos que contribuyan a hacer más competitivo el puerto.