La naviera italiana Grimaldi, dentro de su programa de prevención y salud de sus tripulaciones, ha trabajado para garantizar que el personal de sus buques reciba la vacuna anti-Covid lo antes posible. Gracias a estos esfuerzos y a la sensibilidad y cooperación de las autoridades locales y nacionales, más del 90% de los marinos empleados de su flota han recibido al menos la primera dosis de vacuna y se espera que esta participación alcance el 100% a fines de julio, “un hito importante y muy esperado, ya que es indicativo de un viaje aún más seguro tanto para la tripulación como para los pasajeros”.
En este sentido, según el consejero delegado de la naviera, Emanuele Grimaldi, «no hay recuperación posible sin seguridad, y una campaña de vacunación rápida, generalizada y eficaz es la única forma de dejar atrás la pandemia». Así, “con nuestras embarcaciones sin Covid, estamos haciendo nuestra parte para apoyar responsablemente la reactivación del turismo y la economía en general».
Cabe recordar que, actualmente, los buques Ro-Pax de Grimaldi Lines sirven a las rutas marítimas de la Italia peninsular a Cerdeña y a Sicilia, Italia-Grecia, Italia-España e Italia-Túnez.