De las cinco salidas, una línea hace escala dos veces por semana en los puertos de Gemlik, Civitavecchia, Savona, Halifax, New York y Baltimore y la segunda línea conecta los puertos de Civitavecchia, Baltimore, Jacksonville y Galveston tres veces por semana.
Según, el consejero delegado de Grimaldi Logística España, Mario Massarotti, “Esta nueva conexión Europa-América es un importante paso adelante para nuestro grupo, ya que hasta ahora las líneas de carga rodada a Estados Unidos se llevaban a cabo en África Occidental y Norte de Europa”.
Por otro lado, Masarotti, ha señalado también que la compañía ampliará el servicio entre Barcelona y la isla de Cerdeña a todo el año. Recordar que, hasta el momento, los buques de la naviera realizaban este servicio sólo de Semana Santa al final del verano.
El consejero delegado de Grimaldi, al que acompañaba el director de pasajes de la compañía, Lorenzo Bandini, han anunciado los resultados record de la naviera en España en 2015: el número de pasajeros de la naviera transalpinaque han viajado desde Barcelona a los diferentes puertos italianos ha crecido de un 15% respecto a 2014.
Por otro lado, la naviera italiana amplía su linea West África alcanzando Nouackout, en Mauritania. El nuevo servic io prevé salidas desde Valencia y Barcelona cada 10 días de carga rodada, contenedores y project cargo.
Además, el grupo Grimaldi potenciará el servicio de carga rodada y project cargo desde el Mediterráneo hasta Sudamérica. Gracias a esta medida, cada 10 días saldrán desde Barcelona o Valencia los buques que alcanzarán Brasil (Río de Janeiro, Vitoria, Santos y Paranaguá), Argentina (Zarate), Uruguay (Montevideo) y Paraguay (Asunción).