El proceso de licitación para la venta del 67% de las acciones de la APP fue lanzado en marzo de 2014. Tras haber firmado el pasado abril un acuerdo con el Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helena (HRADF) para la transferencia de la participación mayoritaria de la APP, Cosco Group recibió la aprobación final del Parlamento griego para el nuevo contrato de concesión a mediados de junio.
El citado acuerdo prevé la inversión de al menos 350 millones de euros en el puerto durante un periodo de 10 años. Sin embargo, a principios de julio, el diario económico The Wall Street Journal publicó unas declaraciones del presidente de la empresa, Xu Lirong, en las que aseguraba que Cosco Group podría invertir hasta 500 millones de euros en el puerto durante un período de cinco años. Dicha inversión serviría para actualizar los sectores de cruceros y de construcción naval y el desarrollo de las instalaciones y servicios del puerto.
Cosco ya operaba una de las terminales de contenedores de El Pireo desde 2009 y ha impulsado la competitividad de un puerto en el que el movimiento de contenedores ha pasado de los 880.000 TEUs en 2010 a 3,36 millones de TEUs el año pasado, siendo por ello uno de los puertos de contenedores que más rápido han crecido en el Mediterráneo.