El pasado jueves, 10 de abril, tuvo lugar la presentación de la última novela ganadora de la XVII edición del Premio Nostromo, «Cròniques d’una mar desapareguda» (Crónicas de una mar desaparecida) en la localidad tarraconense de Sant Carles de la Ràpita, residencia del ganador del certamen, el novelista, Miquel Reverté i Aguilar, con gran éxito de asistencia.
Novela coral, narrada en primera persona por un alter ego del autor, la obra sitúa la acción en la población costera de Santa María del Atipar (palíndromo de La Ràpita). La gente del pueblo, la mar, sus costumbres y tradiciones marineras van desfilando a la lo largo de la historia junto a personajes imaginarios y fantásticos. Con un cierto toque mágico, la novela desgrana la vida de una típica villa de pescadores mediterránea de hace setenta años.
La presentación en la propia villa de Sant Carles estuvo apadrinada por el alcalde del municipio, además de varios concejales y habitantes de la localidad. Además, contó con la asistencia de una nutrida delegación de miembros de la Asociación de Amigos de Nostromo, entre los que destacan el Museo Marítimo de Barcelona y a la Editorial Juventud, encargada de la edición de la obra.
La cita, en el hermoso Museo del Mar de Sant Carles de la Ràpita, contó con la asistencia de más de un centenar de personas, todo un éxito para un autor que no dejó de firmar los ejemplares de su novela a los vecinos de su municipio.