Garmin presenta el sistema LiveScope XR, la última incorporación a su gama de sondas de escaneo en tiempo real, ahora con un mayor alcance para aguas más profundas y aguas abiertas. Con gran nitidez de imagen tanto en distancias cortas como largas simultáneamente, LiveScope XR ofrece imágenes en tiempo real de peces y estructuras hasta 500 pies por delante o por debajo del barco.
En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “LiveScope XR ofrece un rendimiento de alcance significativo sin sacrificar la claridad y resolución de la imagen. Habiendo establecido el estándar de sonda de escaneo en tiempo real, estamos orgullosos de seguir llevando esta tecnología a aguas más profundas para continuar ayudando a los pescadores en sus jornadas de pesca, ofreciéndoles imágenes y movimientos claros y precisos en directo”.
Más visión y alcance
Con un diseño optimizado para aguas más profundas, el transductor LiveScope XR tiene elementos ampliados para que los pescadores puedan tener una visión tanto de largo como de corto alcance, en directo. Los pescadores pueden ver más lejos tanto alrededor como debajo de la embarcación, concretamente, hasta 152 metros en agua dulce y 106 metros en agua salada, dependiendo de las condiciones. Además, la función reverse range les permite mostrar la imagen de peces y estructura en un rango de pantalla más grande. Por su parte, la función compress range muestra una imagen en directo con detalles nítidos de los elementos cercanos a la embarcación y, a su vez, permite al pescador mantener un ojo en los objetivos más lejanos.
Con siete paletas de colores para elegir, los pescadores pueden ver los peces y estructuras en tiempo real con el máximo nivel de contraste y claridad. Como todos los transductores de LiveScope, el LiveScope XR está equipado con sensores adicionales que le permiten ajustar constantemente la señal de la sonda para compensar el movimiento de la embarcación, de manera que, incluso en condiciones adversas y con un alcance extendido, los pescadores seguirán viendo una imagen de sonda estable.