El director del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), Fernando Guldrís, en el marco del viaje que está llevando a cabo estas fechas, viene de mantener un encuentro en Miami con representantes de la propia terminal marítima y del Clúster Logístico de Galicia. Esta reunión permitió poner en valor el potencial logístico de ambas regiones al tiempo que se avanzó en un documento marco para el establecimiento de una ruta directa de mercancías entre Galicia y Miami.
Este objetivo, recordó Guldrís, se estableció ya hace unos meses en el viaje oficial que hizo a finales del año pasado el vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, a la región, durante el que fue recibido por el director de operaciones del puerto de Miami, Andrew C. Hecker.
El director del Igape recordó que Miami ya tiene “una relación importante” con las autoridades portuarias de Vigo, La Coruña y Ferrol, e incidió tanto en el potencial gallego en la logística de frío y la sostenibilidad de los puertos de la comunidad como en la importancia de Florida como hub logístico. La región se configura como el tercer clúster logístico y de distribución más importante de Estados Unidos, y enlace entre Latinoamérica y el Caribe al ser el mayor exportador hacia estos mercados.