La naviera FRS, una de las principales protagonistas de esta OPE, tiene capacidad para transportar más de 10.000 pasajeros diarios y destinará los buques TARIFA JET, ALGECIRAS JET, CEUTA JET, KATTEGAT y TÁNGER EXPRESS para ofrecer el servicio a sus pasajeros. Además, aumentará las rotaciones en las líneas Tarifa-Tánger, Algeciras-Tánger Med y Algeciras-Ceuta los días de máxima afluencia para garantizar las rotaciones suficientes para atender la demanda, que podrá llegar a rotaciones las 24 horas en los picos de tráfico de pasajeros y vehículos.
Para reforzar sus servicios, la plantilla de FRS aumentará en 76 personas que, unidas a los refuerzos de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades portuarias, técnicos de apoyo y voluntarios de la Cruz Roja, garantizarán el correcto desarrollo de la OPE.
Además, la naviera ofrecerá atención al cliente en redes sociales de lunes a viernes en horario habitual y 24 horas los fines de semana. Con este servicio ampliado, FRS informará sobre la ampliación de rotaciones y el estado de las líneas y los puertos y resolverá las dudas de sus pasajeros.