De este modo, la naviera refuerza su presencia e inversión en el puerto de Motril, una importante apuesta que se ve reflejada también en los trabajos de reconversión que FRS acometerá en el buque antes de la OPE. FRS mejorará los camarotes para pasajeros y conductores profesionales del AL ANDALUS EXPRESS y remodelará los servicios de cafetería y catering a bordo, siguiendo los estándares habituales en toda la flota de FRS.
Además, contará con una boutique duty free y un nuevo concepto de entretenimiento a bordo para los pasajeros. Un nuevo concepto de viaje orientado a mejorar la experiencia de travesía de los clientes en este nuevo buque y ruta.
Con dos motores principales de más de 9.000 kw, eficientes estabilizadores y potentes hélices de proa, el buque alcanza 23 nudos de velocidad de servicio y tiene una perfecta maniobrabilidad para los puertos de Motril y Tanger Med. Estas características garantizan rápidas travesías, más rotaciones y un mayor confort y servicio para la carga y el tráfico de pasajeros.
Con el nuevo barco, FRS refuerza su apuesta por esta línea que ofrece una alternativa para aquellos que quieran cruzar el Estrecho gracias a su cercanía a la autovía, la fluidez del tráfico en los procesos de embarque y desembarque y el ahorro de kilometraje.
“Estamos seguros de que con este nuevo buque, más las facilidades que aporta el puerto de Motril, estamos ofreciendo en la ruta Motril – Tanger Med un gran servicio para el transporte de mercancías y una gran travesía a los pasajeros”, afirma Ronny Moriana, codirector general de FRS.