Como cada año, miles de marroquíes residentes en Europa aprovechan las vacaciones estivales para volver a su país de origen, transitando los puertos españoles que sirven de nexo entre el continente europeo y africano. En este sentido, la naviera FRS que cuenta con más de 15 años de experiencia como operadora del Estrecho, y que el año pasado trasladó a más de medio millón de pasajeros durante la OPE, ha puesto en marcha una serie de servicios, que garantizan no sólo la seguridad de los pasajeros y tripulación, sino que además contribuyan a garantizar la máxima calidad y comodidad en sus traslados.
Entre las medidas adoptadas por la compañía, se encuentra un significativo aumento de personal durante estas fechas para agilizar los traslados durante la OPE, casi el doble, en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta que unidos a los cerca de 2.000 efectivos de Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como otros organismos e instituciones como Cruz Roja y DGT, garantizará el correcto desarrollo de la OPE.
Otra de las acciones que FRS ha puesto en marcha, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) de España y el Instituto Belga de Seguridad Vial, es una guía online con toda la información sobre áreas de descanso, zonas de rezo, documentación, trayectos por carretera y útiles consejos para los viajeros que vayan a realizar la Operación Paso del Estrecho.
Esta iniciativa, que se encuentra dentro del marco de adhesión de FRS a la Carta Europea de la Seguridad Vial (Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea), tiene como objetivo garantizar la seguridad y agilizar el tránsito de pasajeros durante la OPE. “FRS quiere dar un paso más en la contribución de la seguridad y comodidad de los pasajeros ya no sólo a bordo de sus barcos, sino también en su largo viaje por carretera”, explicaba Marcial Picó, responsable de Marketing de FRS Iberia.
Seguridad y confort para todos los pasajeros
Además, este complejo operativo coincidirá con el Ramadán, una de las tradiciones musulmanas más importantes que este año se celebrará entre el 18 de junio y el 17 de julio. Precisamente para que todos los pasajeros puedan llegar lo antes posible a sus destinos, la naviera tendrá disponible sus cinco buques, aumentado las rotaciones en todas las líneas.