Francisco Montes, de 55 años y natural de Estepona (Málaga), es licenciado en Marina Civil y cuenta con una experiencia profesional de 34 años en el sector marítimo, tras comenzar su trayectoria laboral como piloto de la Marina Mercante. Desde 1998 está vinculado al sector de las terminales marítimas, donde ha adquirido una gran experiencia. Su último proyecto, hasta su incorporación en Boluda Corporación Marítima, ha estado relacionado con el desarrollo internacional de una nueva terminal marítima, un proyecto Green Field que entró en operaciones a principios de 2017.
Según Montes “es un proyecto muy importante y atractivo para cualquier profesional del sector dirigir las estrategias de los servicios logísticos de la compañía”. “Boluda –añadió- tiene un tremendo potencial en su portfolio, con un gran recorrido en el desarrollo del mismo”.
Sus principales objetivos se van a centrar en potenciar todas las sinergias ya generadas y en profundizar en la mejora de la operativa y explotación de las terminales marítimas. Al mismo tiempo propiciará la búsqueda de nuevas actividades de negocio y optimizará los recursos existentes para la mejora productiva de las terminales.
Tras su experiencia en la gestión de plataformas de servicios logísticos, el nuevo director considera que las cuatro terminales que gestiona Boluda Lines tienen “una trayectoria consolidada y un futuro lleno de posibilidades, que permitirán el desarrollo productivo de las terminales y la posibilidad de expansión cuando la empresa así lo considere oportuno”.
La incorporación de Francisco Montes se enmarca en la estrategia de la compañía de captación de talento y experiencia profesional, de cara a reforzar y consolidar los servicios prestados por la corporación.