A partir de este momento se pone el frente de un proyecto que, según reconoce, ha seguido desde sus anteriores responsabilidades institucionales y que en las últimas semanas, tras conocer su designación, ha conocido desde dentro.
“Asumo este reto con ilusión y consciente de la importancia que el puerto tiene en el desarrollo económico y la generación de empleo en sus barrios colindantes, la Costa Tropical y Granada en su conjunto”, ha señalado Álvarez de la Chica, al tiempo que anuncia que todos sus esfuerzos, en el ámbito personal y profesional como presidente, irán dirigidos a “favorecer mayores cotas de bienestar social”. En ese sentido, espera contar con la lealtad de las instituciones públicas y privadas y la colaboración de los colectivos implicados en ese desarrollo.
Álvarez de la Chica llega a la presidencia de la Autoridad Portuaria de Motril con la intención de consolidar la estrategia comercial y de negocio desplegada en los últimos años, léase las líneas regulares de pasajeros y mercancías con el norte de África, la de contenedores con Europa y la línea Ro-Ro con el Este de África, además de los tráficos centrados en la biomoasa y aeorogeneradores, estos últimos totalmente respetuosos con el medio ambiente y de gran valor añadido, así como el sector de cruceros.
Por delante, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria va a gestionar el proyecto de ampliación del dique de abrigo, el dragado de la dársena de las Azucenas y la estabilización de la playa del mismo nombre, una de las principales obras públicas para el puerto y la provincia en los últimos años. “Su ejecución aumentará la capacidad de competir del puerto de Motril y abrirá nuevas posibilidades para las empresas”.