El nuevo acceso al puerto exterior, del que este enlace es parte integrante, es una nueva autovía de 5 kilómetros de longitud y con un presupuesto de obra de 60 millones de euros. El objetivo es crear un acceso de alta capacidad que conecte el nuevo puerto con la autopista AG-55 y a través de ella con la red de carreteras del Estado (autovía A-6).
Entre las actuaciones a ejecutar a partir de ahora, será necesario realizar voladuras en zonas próximas al lugar del Quinto Pino (Arteixo). Estas voladuras se realizarán de modo controlado y tomándose en todo momento las medidas de seguridad necesarias a efectos de evitar daños a las viviendas del entorno y minimizar las incidencias en la autopista AG-55 y la carretera AC-552.
No obstante, durante la ejecución de estos trabajos será necesario realizar cortes y desvíos de tráfico en la carretera AC-552, y cortes parciales de tráfico en la autopista AG-55, ambas de titularidad autonómica. Se dispondrá, para ello, de la señalización y el balizamiento necesarios.