De este modo, la entidad ferial ha salido al paso de la información publicada hace pocos días por NAUCHERglobal, por la que la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (ADIN) hacía público su compromiso para organizar en Barcelona el que sería primer salón internacional de embarcaciones de ocasión (ver noticia relacionada) Según la nota que hizo pública ADIN, desde Fira de Barcelona habrían mostrado su interés en la iniciativa pero reclamaban más tiempo para estudiarla, punto que se niega desde la institución ferial.
De hecho, el director del salón, Jordi Freixas, ha expresado que “en ningún momento el salón les ha trasladado su interés por esta iniciativa”. En este ámbito, Fira de Barcelona expresa en su comunicado que acaba de renovar, hasta el año 2018, su convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). «Con este acuerdo se mantiene el papel de ANEN como máximo representante y portavoz de la industria náutica nacional ante el Salón Náutico de Barcelona, así como su rol de asesor en materia de promoción y desarrollo del sector en el marco del certamen», añade la nota.
La negación de Fira de Barcelona no es, sin embargo, motivo de preocupación para los responsables de ADIN, que ayer mismo celebraba junta de asociados, ya que según explicó el secretario general de la entidad, Miquel Guarner, el salón de ocasión es «totalmente compatible con la celebración del Salón Náutico de Barcelona y de gran interés para las empresas del sector».