Fira de Barcelona tiene claro que en ningún caso lo haría coincidir con el Salón Náutico Internacional, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre, sino que podría trasladarse a la próxima primavera (entre los meses de abril y mayo) de cara a la temporada alta del segmento de recreo, en las instalaciones de Port Vell.
Hay que recordar que la institución ferial ya celebró la Muestra del Barco de Ocasión entre los años 1994 -2000 y, más tarde, el Yacht Brokerage en el año 2005. Ambos fueron proyectos que tuvieron un fin para las empresas expositoras durante un cierto momento, y cuando su utilidad para el sector desapareció se dejaron de organizar, según reconoció a NAUCHERglobal el director del Salón Náutico de Barcelona, Jordi Freixas.
La construcción de los nuevos pantalanes en la Marina Port Vell y el más que probable acuerdo con ayuntamiento y Autoridad Portuaria de Barcelona facilitarían que el acontecimiento ferial pudiese celebrarse, debido a que la nueva infraestructura del puerto deportivo no haría necesario el montaje de estructuras marinas por parte de la organización del salón.
Recordar que hace pocos días, NAUCHERglobal se hizo eco de una nota aclaratoria del SNIB, por la que negaba que estuviera estudiando la coorganización de un salón de ocasión conjuntamente con la Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics (leer información relacionada), sin embargo, Freixas explicó a este medio que esta afirmación «no quiere decir que no estemos estudiando su utilidad y viabilidad» con el sector.