Grimaldi, que actualmente ejercía el cargo de presidente del citado consejo de administración, deberá dimitir de este cargo para asumir las nuevas responsabilidades y su sustituto en el mismo será Jon-Aksel Torgersen, también miembro del consejo. La noticia se ha conocido a través de un artículo publicado por los compañeros del «The Wall Street Journal».
Finnlines es una de las mayores compañías de transporte marítimo de línea regular del Norte de Europa, con prestación de servicios de transporte marítimo, principalmente en el Báltico y el mar del Norte. Perteneciente al grupo italiano, la empresa finlandesa transporta pasajeros y mercancías en diez puertos de cinco países diferentes y cuenta con filiales u oficinas de ventas en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Luxemburgo y Polonia, además de representación en Rusia.
Hasta el mes de septiembre, la compañía finesa registró unos ingresos totales de 433,3 millones de euros (por los 470,9 millones del período enero-septiembre de 2012), lo que representa una disminución cercana al 8%.
Así, los ingresos por transporte marítimo ascendieron de enero a septiembre a 413,8 millones de euros (por los 444,4 millones en 2012), mientras que la operativa portuaria reportó 38,5 (44,7 millones entre enero y septiembre de 2012). A nivel financiero, los resultados antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (indicador Ebitda) fueron de 63,4 millones de euros, el 18,8% menos que un año antes, cuando se lograron 78,1 millones.