Fincantieri manifiesta que con esta adquisición entra en un segmento del mercado que unido a su presencia en otras especialidades, cuales son las de cruceros, grandes transbordadores y buques de guerra, viene a reforzar su marca en el mercado mundial de la construcción de buques.
El grupo italiano pasará así a estar presente en tres continentes, con casi 20.000 empleados y unos ingresos de 4.000 millones de euros, convirtiéndose en el quinto mayor constructor mundial de buques y primero fuera de Asia.
La empresa STX OSV está especializada en la construcción de buques auxiliares para las industrias del petróleo y gas, con 9.200 trabajadores en nómina en 10 astilleros en 3 continentes: 5 en Noruega, 2 en Rumanía, 2 en Brasil -uno de ellos en construcción- y 1 en Vietnam.
STXOSV cotiza en la bolsa de Singapur, presenta unos ingresos medios en los tres últimos años de 1.600 millones de euros y Ebitda de 190 millones de euros. Esta compañía disponía al final del tercer trimestre de 2012 de una cartera de pedidos por valor de 2.100 millones de euros.
STX Europe dice que la venta se debe a tener que hacer frente al pago de bonos que vencen el 5 de abril del presente año.