El proyecto “Ponle nombre” al volcán de La Palma, promovido a iniciativa del presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández y el Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife (COP), cuyo decanato representa Carmen Linares Albertos, ha concluido con la participación de casi un millar de alumnos de once centros escolares del valle de Aridane.
En concreto, han participado los siguientes centros: CPEIPS Sagrada Familia, CEIP Puerto Naos, CEIP Arcoíris, CEIP Las Manchas, CEIP Los Campitos, CEIP Todoque, CEIP La Laguna, IES José María Pérez Pulido, CEIP Adamancasis, CEIP Jedey y CEIP El Puerto.
El objetivo de esta iniciativa consiste en generar un sentimiento de comunidad responsable e ilusionada en el futuro a corto y medio plazo en la población escolar de La Palma, afectada por la crisis emocional de la reciente erupción volcánica. Este proyecto nace de la preocupación, sensibilidad y compromiso por la salud mental de los más pequeños de la isla.
El ambicioso proyecto se ha desarrollado en varias fases. Partiendo de reuniones en las que han participado Alberto Taño, subdelegado de la Consejería de Educación de La Palma; las concejalas Charo González, Teresa González, Ángeles Fernández y Wenna Lorenzo; Amelia Nazco, psicóloga infantil de El Paso y el equipo designado por Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, formado por Estefanía Martín, Tamara Hernández, Mariana Monterrey y Cristina Rodríguez y las coordinadoras Dácil Baute y Carolina Martín, se ha llegado a un conocimiento más profesional y profundo del tema y ha posibilitado su puesta en marcha.