El presidente de Feport, Günther Bonz, hablará será ponente en la conferencia, donde se expresan el punto de vista de los puertos y las terminal privadas europeas sobre los desafíos planteados por los buques más grandes, además de otras cuestiones operativas claves para el sector. Bonz estará acompañado en Barcelona por una delegación de ejecutivos de alto nivel y miembros de Feport.
ICHCA International representa los intereses de sus 160 miembros con derecho a voto, más de 6.500 miembros asociados y la industria en general frente a los organismos reguladores clave de la ONU, como la Organización Marítima Internacional. La asociación proporciona puntos de diálogo entre los partidos y el intercambio de conocimiento entre los diferentes miembros de la cadena de manipulación de las mercancías, y promueve buenas prácticas, incluyendo contenedores, graneles y otros tipos de carga.
Fundada en 1993 y ubicada en Bruselas, Feport es una organización representativa de los operadores de terminales y empresas estibadoras que realizan actividades en los puertos marítimos de la Unión Europea y Turquía. Sus miembros incluyen a más de 1.200 empresas con más de 400 puertos ubicados en toda la UE y Turquía. La federación promueve los intereses de sus miembros mediante el mantenimiento de un diálogo regular con todos los actores institucionales y no institucionales de la UE.
Según David Bendall, presidente de la asociación de carga, «ICHCA está encantado de trabajar estrechamente con Feport», ya que «los puertos y terminales juegan un papel clave como nodos en las cadenas internacionales de transporte de mercancías y ya son un foco dentro ICHCA. Este acuerdo ayudará a que nuestras asociaciones compartan conocimientos y combinen sus fuerzas en cuestiones de interés mutuo en el ámbito europeo y mundial».