Nacido en A Coruña, Marzoa estaba en posesión de numerosas condecoraciones. La última, la encomienda de la Orden Civil del Mérito Pesquero, le fue impuesta por la actual ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel Garcia Tejerina, el 25 de mayo de 2015.
Hace ahora seis meses, el 11 de diciembre de 2015, el sector pesquero de Cataluña le tributó un sentido homenaje, que contó con la presencia del entonces consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Jordi Ciuraneta; de los directores generales de Pesca de la Generalidad de Cataluña que han coincidido con Antonio Marzoa; de los presidentes de las Federaciones provinciales y de la Federación Catalana de Cofradías de Pescadores; y de diversas personalidades de la vida pública relacionadas con puertos y con el Instituto Social de la Marina (ISM). Antonio Marzoa fue director local del ISM de Arenys de Mar, donde residía, durante más de 35 años. El homenaje constituyó un emocionante reconocimiento de la capital importancia de Antonio Marzoa para hacer un sector pesquero más justo y moderno.
A sus méritos profesionales, Marzoa unía una personalidad firme en sus convicciones, generosa en la amistad, siempre inteligente y dispuesto a trabajar por el bien común. Descanse en paz.