Los diez tripulantes del WYVERN fueron rescatados con vida. La intervención del WYLDE SWAN respondía al mayday lanzado por el WYVERN y encontrarse muy cerca de la zona. El mercante HERCULES J, dos helicópteros suecos de salvamento y dos embarcaciones de salvamento de Suecia prestaron también auxilio al tall ship siniestrado.
Tres tripulantes del WYLDE SWAN se desplazaron voluntariamente hasta el WYVERN para intentar detener la inundación que éste sufría. Sin éxito. El agua ya embarcada impidió cualquier maniobra. Los tripulantes del WYLDE SWAN fueron avisados para abandonar el salvamento de inmediato. Nada más se volvió a saber del maquinista Koen van Gogh, no obstante haberlo buscado con todos los medios marítimos y aéreos presentes en la zona.
El presidente de la regata, Christer Samuelsson, en nombre de Sail Training International, agradeció a los servicios de rescate suecos el, salvamento de los tripulantes de WYVERN y los esfuerzos realizados para hallar con vida al tripulante desaparecido del WYLCDE SWAN.