Mariano Fernández Fernández, histórico agente transitario de Barcelona y expresidente, entre otros, de Ateia Barcelona, falleció ayer domingo en la capital catalana a los 80 años víctima de una enfermedad.
Nacido en Mieres (Asturias) y afincado desde hace décadas en Barcelona, Fernández ha sido durante toda su trayectoria una de las personalidades con mayor conocimiento del sector del comercio marítimo exterior y, ante todo, una persona entrañable. Ingeniero técnico de obras públicas por la Universidad de Oviedo y titulado en comercio internacional por el Ministerio de Comercio, ambos en los 60, Mariano Fernández fue entre 1969 y 2006 el director en Catalunya de Fr. Meyer’s Sohn, empresa transitaria filial del gigante alemán FMS.
Entre sus cargos públicos, además de presidente de Ateia Barcelona entre 2008 y 2013, fue asimismo vocal del consejo de administración del puerto de Barcelona, vocal asesor del pleno de la Cámara de Comercio de Barcelona y vocal de la junta directiva de la patronal catalana Foment del Treball.
La comunidad portuaria de Barcelona guardará siempre un grato recuerdo de Mariano, excelente persona, muy amigable, con grandes conocimientos y un gran lector de nuestra publicación, como siempre nos decía. Desde esta tribuna queremos desear ánimos a amigos y familiares. DEP.