El expresidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, fallecía ayer víctima de una larga enfermedad. Gisbert había anunciado su renuncia al cargo en el puerto sólo hace una semana y el Gobierno valenciano nombró el pasado viernes a Julián López Milla.
Nacido en 1952, Gispert fue un reconocido economista ligado al Partido Socialista, habiendo desarrollado importantes cargos de responsabilidad pública en la Administración autonómica como director general de economía de la Generalitat y, posteriormente, director general de economía y política financiera de la Comunidad Valenciana.
Posteriormente, fue director general de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) entre 1992 y 2001; director general del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en 2004; y director general de Ruralcaja en 2008. Con la llegada de Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat, fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, habiendo presentado importantes proyectos en el puerto. Fue, asimismo, profesor de teoría económica en el departamento de fundamentos del análisis económico de la Universidad de Alicante.
El alcalde y la vicealcaldesa de Alicante, Luis Barcala y Mari Carmen Sánchez, han anunciado que el ayuntamiento de la ciudad dará el nombre de Juan Antonio Gisbert al paseo del Puerto Viejo como reconocimiento al expresidente de la autoridad portuaria.
Descanse en paz.