Entre el 11 y 12 de octubre se realizó la segunda edición de la Regata Maritim-Soller, organizada por el Real Club Maritim de Barcelona, con la colaboración de la ARAM (Asociación de Regatistas de Altura del Mediterráneo) y el soporte de la FCV y el Salón Náutico de Barcelona. Saliendo de Barcelona para arribar al puerto de Soller, la regata es puntuable para el campeonato de Catalunya de Cruceros A2 y Solitarios. A pesar de que esta edición no coincidía con un día festivo, se contó con una nutrida participación de 31 embarcaciones, repartido en tres Solitarios, 14 A2 y 14 con tripulación, provenientes de diferentes clubes de Catalunya.
El parte meteorológico mostraba desde el principio de la semana vientos del segundo cuadrante, indicando que se trataría de una regata complicada y técnica, ya que en el rumbo directo a destino se interponía una zona de calma que obligaría a los regatistas a buscar la mejor forma de sortearla. Finalmente, la ventaja la obtuvieron los que optaron por navegar hacia el norte, en una regata en la que mientras algunos soportaban la encalmada otros sufrían con 20 nudos de viento.
La aproximación a la isla, como es habitual en estas circunstancias, recibió a la flota con una encalmada que hubo que soportar con paciencia beneficiando el efecto acordeón en esta ocasión a los barcos medianos.
El triunfo en tripulación correspondió al MENUT II, seguido del ASCATA III, ambos del RCMB, siendo tercero el BLUE ROCKET del RCNB, en categoría A2 gano el X MERIT, seguido del BEAGLE, ambos del CV Blanes, haciéndose con el tercer puesto el LAZY DOG, del RDY, triunfando en Solitario del BLUE OYSTER, seguido del SASAL, ambos del RCMB.
Con salida el viernes a las 14:00 horas, la flota ya estaba en puerto para la cena del sábado a la noche que organizó el club, pudiendo algunas tripulaciones incluso disfrutar de una paseo por el puerto de Soller la mañana del domingo para llegar a base el lunes de la mañana. Durante la cena se homenajeó a la tripulación del yate MENUT II, del Miquel Delclos, del RCMB y miembro de ARAM, por su reciente y meritoria participación en la mítica regata Fastnet
Debido a las fechas e idoneidad del recorrido, se puede augurar una muy buena salud para esta regata, que cuenta con todo el soporte del club organizador, el RCMB, y de la ARAM, asociación con dos años de trayectoria y con el firme objetivo ayudar a los clubes organizadores que las regatas sean lo mejor para los regatistas, que al final son los que están en el agua y objeto de las mismas.