Éxito absoluto de participación en el primer día de la semana con más actividades en el Moll de la Costa, organizadas por el puerto de Tarragona en el programa ‘Una Navidad de Sueño’. El ‘Paseo de las Estrellas’ se llenó ayer de miles de personas con ganas de disfrutar de los diferentes talleres, conciertos, espectáculos, cuentacuentos que esta semana se concentran ene le Tinglado 1 y en la plazoleta de delante. Otra de las actividades estrella de estos días es el Almacén Real, ubicado en el Refugio 1, que el año pasado recibió la visita de más de 6.000 personas.
Los talleres que se han organizado en el Tinglado 1 están teniendo muy buena acogida. Tanto el de juegos artesanales de madera, donde se puede jugar al 4 en raya, al tiro de anillas, juegos de mesa, rompecabezas, etc. como el Espacio de taller creativo para disfrutar en familia, donde los participantes aprenden a hacer ‘tatoos’ y chapas, entre otros cosas. El Taller de Circo de la Cía Passabarret también recibió ayer muchos niños y niñas que se convirtieron durante un rato en malabaristas, equilibristas y funambulistas.
La parte musical del programa ’Una Navidad de Sueño’ hizo mover el esqueleto a todos quienes asistieron, ayer por la tarde, al concierto de La Tresca y la Verdesca con el espectáculo Zum. Grandes y pequeños disfrutaron de un rato divertido quemando los turrones y los barquillos que se comen durante estas fiestas.
Espacio gastronómico
La gastronomía también fue un reclamo muy especial. La plazoleta del Tinglado se llenó a mediodía y al atardecer para disfrutar de la Navidad Gastronómica. Degustación de vermuts, cervezas, vino caliente, cata de vinos y productos artesanos del territorio y una ‘food truck’ que no pararon de calmar el hambre y la sed de los asistentes. Los espectáculos itinerantes acabaron de redondear la jornada. Los fabricantes de caramelos hicieron también las delicias de los visitantes del Moll de la Costa, que pudieron disfrutar de un montaje de títeres gigantes que los acompañó en su paseo.
Hasta el próximo viernes 30 de diciembre, las actividades no se paran en el Moll de Costa. Las personas que visiten el ‘Paseo de las Estrellas’ podrán continuar disfrutando de los diferentes talleres que se llevan a cabo en el Tinglado 1 en horario por la mañana y tarde.
Además, para los amantes de la magia, el mismo espacio acoge esta tarde el espectáculo del Mago Stigman. Para los más pequeños, jueves 29, llega Nil y la casa de chocolate, un espectáculo de títeres con canciones conocidas por todo el mundo.
Actuaciones musicales
En el ámbito musical, el plato fuerte de las fiestas navideñas en el Moll de Costa llegará el viernes 30 con el súper concierto de música rock de la Billy Boom Band, una banda que está rompiendo moldes allá donde va y que está transformando el concepto de la música infantil. El mismo viernes, el puerto de Tarragona ha programado una de las actividades más esperadas, el piromusical, un castillo de fuegos muy especial con la música más navideña que llenará de luz y sonido en el Moll de Costa el anochecer del día 30 de diciembre.
Este espacio, que abre cada día de 12h a 14h y de 18h a 21h, cuenta con la colaboración de Bodega Gerard y la DO TGN. Las degustaciones no se pararán esta semana y, además, disfrutarán de acompañamiento musical. Hoy será el turno de ’Nuestras canciones’ y mañana la Joven Tgn Big band & Sheila Trujillo. El puerto de Tarragona ha programado todavía otro espectáculo itinerante para el viernes 30, el pasa calles de Caballetes de Mar, un espectáculo de luz que envolverá a los paseantes con la magia de estas fechas navideñas.
Todavía quedan tres días de actividad intensa en el Moll de la Costa de Tarragona, actos diversos y para todos los gustos para pasar un día diferente en familia con el espíritu más navideño. El puerto de Tarragona quiere invitar toda la ciudadanía a disfrutar de estas fiestas andando por el ‘Paseo de las Estrellas’ y participante de todo el que allí pasa durante estos días.