Las últimas noticias que llegan después del colapso del buque EVER GIVEN son peor que malas. Las autoridades judiciales egipcias no aceptan separar el caso de la carga del buque. Como es conocido, la naviera Evergreen había pretendido ante la judicatura egipcia que ha arrestado el buque, separar los intereses de la carga (que, según su punto de vista, no tiene responsabilidad alguna en la varada) de los del buque y, así, liberarla a la mayor celeridad posible. Esta postura no ha sido aceptada. De modo que tanto el buque como la carga permanecen arrestados.
El P&I del buque, UK of London, ha comunicado que las alegaciones presentadas respecto de la reclamación de la Autoridad del Canal de Suez, 916 millones de dólares por diversos conceptos, se verá el 4 de mayo próximo.
Mientras, tanto buque como carga a bordo permanecen en el Gran Lago Salado. Por otra parte, sí que parece demasiado complicado el pensar que los contenedores a bordo del EVER GIVEN podrían ser descargados en un buque abarloado, tanto en el lugar donde se encuentra fondeado como en un puerto alternativo como Port Said.