Con el objetivo de mejorar su comunicación interior, la Autoridad Portuaria puso en marcha el proyecto de instalaciones, servicios y explotación del puerto exterior, que incluía la definición de viales y cuyas actuaciones se remataron durante el 2010.
Para completar la red de viales, y una vez ejecutada la inversión privada de la primera fase de la terminal de contenedores de FCT, la Autoridad Portuaria construyó este nuevo vial, que une la calle principal con la zona de operación más próxima a los muelles. La actuación incluyó, además, las redes interiores de los servicios de saneamiento de pluviales y de residuales, abastecimiento, contraincendios, red de energía eléctrica, red de alumbrado y obra civil de telecomunicaciones, lo que permitirá garantizar las futuras necesidades.
Las obras, con una inversión cercana al millón de euros, se iniciaron en octubre del 2014 y finalizaron este mes. Este proyecto está cofinanciado en un 80% por Fondos de Cohesión de la Unión Europea, y contribuye a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.