La construcción del buque SEAGAS se gestó en la primavera de 2012, cuando el gobierno sueco decidió apoyar la propuesta de la Agencia Ejecutiva de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), de impulsar los combustibles no contaminantes. En palabras de la citada ministra, “un año después, tiene lugar el bautizo del buque, que de por sí constituye un logro de calidad, de seguridad y de sólido perfil mediambiental a sumarse al competitivo mundo del transporte marítimo”.
El SEAGAS, propiedad de AGA Gas AB, es el primero en el mundo, de su clase y está clasificado bajo las mismas reglas aplicadas a la construcción y el posterior mantenimiento de gaseros oceánicos.
Cliente, se diría que cuasi único, del SEAGAS es el nuevo transbordador de cruceros VIKING GRACE, de la naviera paraestatal finesa Viking Line, al que suministra diariamente, durante su escala en Ttadsgarden, Estocolmo, entre 60 y 70 toneladas de gas. El transvase, barco a barco, se lleva a cabo en poco menos de una hora. El SEAGAS dispone de base en Loudden, Estocolmo.
Jan Bäckvall, presidente de AGA Gas AB, manifestaba por su parte que “es gratificante solucionar el suministro de gas al VIKING GRACE, desde la terminal marina de Nynäshmn, con la incorporación del SEAGAS”.
Lea también los siguientes enlaces de NAUCHERglobal:
CRECE EL INTERÉS DE LOS ARMADORES POR EL GNL COMO COMBUSTIBLE MARINO
STX EUROPE ENTREGA EL FERRY DE GNL «M/S VIKING GRACE» A LA NAVIERA VIKING LINE