La reunión del Gobierno de la Generalitat Valenciana ha aprobado esta mañana el nombramiento de Enrique Vidal como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón en sustitución de Rafa Simó, que deja el cargo para presentarse a las elecciones a las Cortes Valencianas como número 1 de la provincia de Castellón por el PSPV-PSOE.
Vidal, con un perfil ligado al sector económico dejará su actual cargo como vicepresidente y director adjunto de Aerocas, el aeropuerto de Castellón, al que accedió como independiente en febrero del pasado año, y relevará a Simó desde la próxima semana, una vez su cargo sea refrendado por el Mitma y aparezca en el BOE. Anteriormente, Vidal había ejercido como director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia desde 2015, cargo al que había accedido desde el sector bancario, habiendo sido director territorial de Cajamar.
Nacido en Castellón de la Plana y de 68 años, es licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Barcelona. Relevará a Simó de una forma rápida después que éste último accediera a la presidencia del puerto cerca de medio año más tarde de la salida del anterior presidente, Francisco Toledo, a Puertos del Estado.