Por su parte, el RENAULT CAPTUR intenta escapar de una alta presión acercándose a la costa brasileña y el SPIRIT OF HUNGARY disfruta de buen viento y buena climatología en su remontada atlántica.
Una alta presión y viento del Norte han condicionado la decisión de Bernard Stamm y Jean Le Cam de abadonar, por un momento, su escalada hacia el norte. Esta madrugada el CHEMINÉES POUJOLAT ha virado hacia el ESE para sortear una zona sin viento y ganar Este en detrimento de su avance hacia el norte. Aún así, el movimiento de Stamm y Le Cam no les aleja demasiado de su objetivo. En estos momentos navegan a unas 550 millas del estrecho de Gibraltar. Según la última previsión, el CHEMINÉES POUJOLAT podría entrar en el mar Mediterráneo el próximo domingo a mediodía.
A 906 millas de la popa del líder, en la lucha por la segunda plaza, el NEUTRÓGENA mantiene a raya al GAES, 105 millas por detrás. Tanto Guillermo Altadill y José Muñoz como Anna Corbella y Gerard Marín han progresado en las últimas 24 horas a una media de 10 nudos.
Por su parte, el WE ARE WATER y el ONE PLANET, ONE OCEAN & PHARMATON navegan ‘milla a milla’. Desde su aproximación al cabo de Hornos, Aleix Gelabert y Didac Costa han dejado claras sus intenciones a los hermanos Bruno y Willy Garcia, acechándoles sin descanso. Según la última clasificación, la separación entre ambos barcos es de 16,5 millas y navegan ambos con un ritmo medio de 15 nudos. Si bien es cierto que con condiciones de viento suave el WE ARE WATER ha demostrado navegar mejor, cuando el viento arrecia es el ONE PLANET quien parece sacar mejor partido. Así lo ha reconocido Didac Costa: Ciñendo es el único rumbo en que no sabemos exactamente quien va mejor de los dos. Pero luego, con vientos así, más flojos o medios, parece que ellos son más rápidos. En cambio, con un viento más fuerte nosotros, quizás, vamos más rápidos y podemos recuperar un poco.