MARIE ha conquistado el primer puesto los tres días de regata en su categoría, la clase A. En este mismo nivel el segundo puesto ha sido para el GANESHA mientras que la tercera posición se la ha llevado el SAUDADE.
En los resultados generales de la regata, el resto de vencedores son, en la clase B, INOUI, ODIN y WIN WIN mientras que en la C los tres primeros puestos han sido para MAEGAN, CLAN VIII y BLUE TOO.
Desde la organización de Superyacht Cup Palma 2015 valoran muy positivamente esta regata que, un año más, concluye con éxito de participación. Cabe destacar que en esta decimonovena edición han participado un total de 21 veleros de gran eslora (desde 28 hasta 60 metros).
El evento supone un gran impacto económico para la ciudad de Palma y es que esta prueba náutica profesional mueve a más de 1.200 personas durante los días del evento y supone una inversión de 4 millones de euros en la ciudad.
Jane Thompson, una de las organizadoras, destaca el buen funcionamiento de la regata y la participación de los regatistas que, como suele ser habitual, se han implicado al máximo para conseguir que esta competición “mejore cada año”. Prueba de ello es que en esta ocasión de los 21 veleros participantes, siete de ellos eran nuevos.
La organización de Superyacht Cup Palma 2015 entregaba un cheque de 10.500 euros a la asociación benéfica Joves Navegants. El objetivo es ayudar a esta ONG, fundada por un grupo de marineros, a conseguir que sus proyectos solidarios llegue a los niños de las islas a través de la práctica de la vela.