Sobre las versiones cinematográficas del famoso motín, publicamos en NAUCHERglobal un magnífico artículo escrito por Eduard Chifré, “El motín de la BOUNTY, realidad, ficción y cine” (ver artículo).
En el accidente de octubre de 2013 fallecieron dos tripulantes, el capitán, Robin Walbridge, y la tripulante, Claudene Christian, de 42 años, emparentada en línea directa con el amotinado Christian Fletcher (ver noticia relacionada).
El Coast Guard norteamericano (USCG) inició una investigación inmediatamente despues del accidente y celebró una serie de sesiones técnicas con interrogatorios a los supervivientes, a los directivos de la empresa que gestionaba el BOUNTY como barco de recreo y pasaje y a diversos funcionarios marítimos y portuarios (ver noticia relacionada). Estos días, el USCG ha hecho público el informe sobre el accidente (el lector puede encontrar el informe en https://homeport.uscg.mil/mycg/portal/ep/contentView.do?contentTypeId=2&channelId=-18374&contentId=490965&programId=21431&programPage=%2Fep%2Fprogram%2Feditorial.jsp&pageTypeId=0&BV_SessionID=@@@@1890253320.1402843768@@@@&BV_EngineID=ccccadgdellmkjicfngcfkmdfhfdfgl.0).
Aunque los investigadores incluyen en el informe ocho recomendaciones -con un bajo nivel de exigencia- las causas del naufragio se reducen al mal tiempo reinante, la cola del huracán Sandy, y al error de capitán de salir a la mar con un buque incapaz de hacer frente a las adversas condiciones.