Los puertos de Barcelona y Tarragona participan en un stand conjuntamente con Catalonia Trade & Investment y Cimalsa-Incasòl en el que, además de promocionarse el atractivo de Cataluña como polo logístico de referencia del sur de Europa por su situación e infraestructuras, el puerto de Barcelona está haciendo difusión de Barceloc (Barcelona China’s European Logistics Center). Este proyecto es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Barcelona y Catalonia Trade & Investment que tiene por objeto apoyar a empresas chinas que quieran instalar en Barcelona su centro de operaciones comerciales y logísticas para Europa y/o la región mediterránea/norte de África.
En esta edición del congreso, también participa Aragón Exterior (AREX), en colaboración con el Massachusetts Institute of Technology (MIT). AREX es el organismo del Gobierno de Aragón encargado de impulsar la internacionalización de la economía aragonesa, apoyando a la promoción exterior de las empresas y fomentando la atracción de inversión extranjera a la región.
El primer día de congreso, el puerto de Barcelona reunió 250 profesionales del sector de la logística en una visita marítima a las instalaciones portuarias, que les permitió conocer mejor la infraestructura catalana y los servicios que ofrece, de la mano de la directora del área de Desarrollo de Negocio del puerto, Emma Cobos. Posteriormente, el subdirector general de Estrategia y Comercial del Puerto de Barcelona, Santiago Garcia-Milà, recibió a la comitiva en un cóctel de networking en el muelle de Barcelona.