El puerto de la Ràpita y el destino turístico Terres de l’Ebre han reanudado esta semana la actividad de cruceros, con la llegada del crucero STAR CLIPPER que lleva 100 pasajeros, mayoritariamente alemanes (45%) y estadounidenses (25%), el resto son británicos (8%), canadienses y austríacos (4%), belgas (3%), holandeses (2%), entre otros, que vienen en temporada turística baja. El crucero aporta un nuevo perfil de crucerista a La Rápita, el estadounidense que aumenta un 19% más que en temporadas anteriores, dado que los pasajeros que habían venido anteriormente eran mayoritariamente europeos. Destacar la diversificación de nacionalidades de los turistas de crucero, que harán de prescriptores en sus respectivos países. Esto podría tener un efecto multiplicador que podría traducirse en futuras escalas de crucero en el puerto de La Rápita.
Los pasajeros visitaron el municipio para lo que se puso en funcionamiento un servicio gratuito de autobuses que durante la escala del crucero llevaron a los turistas del puerto al centro de la población, y de la población al puerto. Realizaron una visita al municipio que combinarion con excursiones por el territorio, con una degustación en las mejilloneras, visita a la bahía de los Alfacs con barcos turísticos locales, y un circuito con bicicletas eléctricas por el Delta del Ebro. Éste es un crucero temático que tiene la particularidad de estar dedicado al yoga.
El crucero STAR CLIPPER, buque de la compañía Star Clippers, llegó a las 10.00 horas procedente del puerto Palma, en Mallorca, antes de zarpar a las 18.00 horas hacia Tarragona. Este crucero está haciendo una ruta de una semana por el Mediterráneo que inició el 28 de abril, en Málaga, continuando por Motril (Granada), Cartagena (Murcia), Ibiza, Palma, La Rápita, Tarragona y Barcelona, donde mañana sábado finalizará su itinerario.
Con motivo de la primera escala se le ha entregó al capitán una metopa portuaria para conmemorar esta primera visita a las Terres de l’Ebre.
Este velero tiene cuatro mástiles y 16 velas que ocupan una superficie de 3.365 metros cuadrados. El STAR CLIPPER, de bandera de Malta, tiene una eslora de 111 metros, 15 metros de manga, un calado de 5,8 metros y un registro bruto de 2.298 toneladas.