Con este objetivo, ANEN en su papel de representante única del sector náutico estatal, se reunió la pasada semana con el director general de tributos, Diego Martín-Abril y durante esta semana hará lo propio con el director general de Industria, Manuel Valle.
En ambos encuentros Carlos Sanlorenzo, secretario general de ANEN, trasladará a los responsables políticos de la dirección general de tributos y de la dirección general de industria las propuestas de mejoras y homogeneización con la UE que necesita el sector, a fin de sumar nuevos apoyos administrativos. Ambos encuentros abren nuevas puertas para que la náutica de recreo siga escalando posiciones como sector industrial y empresarial competitivo e impulsor de la economía.
Además, en sintonía con las demandas de ANEN en el marco fiscal, los representantes de la patronal de los empresarios españoles consideran necesaria la rebaja de la carga fiscal a las empresas para la recuperación económica.
Así lo manifestó José Luis Feito, presidente de la comisión de economía de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), en la junta directiva de la organización -a la que ANEN asistió en su calidad de miembro de la propia organización, además de serlo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)-, que se celebró el pasado miércoles y que fue inaugurada por la ministra Ana Pastor.
En el marco de la junta directiva, desde CEOE se ha trasladado a ANEN el respaldo, que la patronal viene prestando a la asociación, en su objetivo de conseguir mejorar la fiscalidad del sector con nuevas medidas por parte de la Administración.