Vago estará acompañado por el director general de Louis Cruises, Kerry Anastassiadis; el director general de Carnival UK, David Dingle; el presidente de Royal Caribbean Cruises, Adam Goldstein y el director general de Costa Cruceros, Michael Thamm, que participarán en la sesión de apertura sobre el estado de la industria de cruceros en el Mediterráneo.
Además de debatir sobre la creciente popularidad de los cruceros en el segundo destino crucerístico más visitada del mundo, el Mediterráneo, los conferenciantes también abordarán las particularidades de los mercados del Sur de Europa. Asimismo, se tratarán los factores clave que influyen en el futuro del sector, así como los retos que deberán afrontar los puertos de cruceros del Mediterráneo y los mares adyacentes.
Con cerca de uno de cada cinco pasajeros eligiendo un crucero por el Mediterráneo, el futuro de esta zona como una de las principales destinos crucerísticos se mantiene en buena forma. Las cifras consolidan la importancia económica de los cruceros en esta región, que prevé mejorar el éxito de la anterior edición de Seatrade Med, que tuvo lugar en 2012.
El presidente de Seatrade Communications, Chris Hayman, ha comentado que «como uno de los destinos más demandados, el Mediterráneo está atrayendo nuevos recursos de la industria reforzados por un programa de inversiones en aumento. El Seatrade Med de este año en Barcelona será una excelente ocasión para centrarse en las oportunidades de esta región y en los retos que supone extraer todo el potencial».