El barco atracará mañana 13 de abril a las 8 horas en la terminal de cruceros del puerto de Tarragona, ubicada en el dique de Levante, procedente del puerto de Valencia y estará en la ciudad hasta las 18 horas del mismo miércoles cuando zarpará hacia Roses . El SAGA PEARL II navega bajo bandera de Malta y tiene una eslora de 164,3 metros.
De los 450 pasajeros, en su mayoría británicos, 191 han contratado excursiones y demás visitará el territorio de manera libre. Los que han contratado las actividades se dividen de la siguiente manera: 12% a la abadía de Montserrat; 24% visita a Tarragona Romana; un 14% visitarán el Delta del Ebro; y el 50% realizarán un tour por Tarragona.
Esta temporada se ha introducido una nueva excursión, dentro del abanico de actividades que se ofrecen a las compañías de cruceros que apuestan por Tarragona: la posibilidad de visitar el Delta del Ebro completa la oferta cultural y de ocio que se ofrece a los pasajeros, el objetivo es que los cruceristas descubran el potencial cultural, de ocio, enoturístico y turístico ilimitado que tiene el territorio.
Tarragona Cruise Port Costa Daurada pretende que cada crucerista disfrute de una experiencia única cuando visita el territorio, un destino en la que confluyen todas las virtudes del estilo de vida mediterráneo: gastronomía, bodegas, sol, playas doradas, tradición, cultura, patrimonio monumental, arquitectura modernista, ocio, relax, naturaleza y deportes.
Se prevén 22 cruceros durante la temporada
Tarragona Cruise Port Costa Daurada está recogiendo los frutos de la estrategia iniciada, hace tres años, y se consolida como un destino exclusivo y de destino de cruceros a nivel internacional en el Mediterráneo. Para este 2016 las previsiones son de recibir 22 cruceros, el doble de cruceros que el año pasado atracaron en las instalaciones del puerto.