El rey Felipe y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han presidido la entrega de los premios a la Mejor Innovación, que se ha celebrado en la sede de la Estación de Francia en el marco de la última jornada de la BNEW. Los galardones se han entregado en una ceremonia breve, marcada por el contexto de la pandemia sanitaria.
El premio a la innovación logística ha sido para la empresa Vottun, una plataforma para la trazabilidad de datos con la tecnología ‘blockchain’, destinada a entidades públicas y privadas. La plataforma permite prevenir el fraude y optimizar los procesos de datos.
El premio a la mejor innovación inmobiliaria se ha entregado a Rimborent, una firma que ofrece una tecnología que facilita las operaciones de alquiler, a la vez que garantiza la máxima protección para el propietario
El premio a la mejor innovación en la industria digital ha recaído en la compañía E4_3D, una empresa que opera en el mercado de recambios impresos en 3D, fusionando gestión logística eficaz, tiempo de entrega rápido y una huella de carbono reducida.
El premio a la Mejor Innovación de Economic Zones se lo ha llevado la startup de diseño ecológico, OIMO, especializada en el desarrollo, creación, prueba e implementación de envases degradables marinos sostenibles.
El premio a la mejor innovación en el ámbito del comercio electrónico ha sido para EXUM, un ‘marketplace’ de alimentación y bebidas que conecta distribuidores con particulares y establecimientos.