Josep Andreu se ha mostrado satisfecho por el nuevo uso de faro de Torredembarra y ha agradecido el trabajo del equipo de instalaciones del puerto de Tarragona que han adecuado el faro para que esté abierto a la ciudadanía. Por su parte, Enric Grangel destacó que la firma de este convenio permite ampliar la oferta de actividades turísticas de la población, siendo un complemento más que ha generado bastante expectación.
El convenio se ha firmado en el marco de la voluntad de ambas instituciones para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta instalación de señalización marítima situada en la denominada Punta de la Galera, y que es propiedad de la Autoridad Portuaria de Tarragona. En los últimos meses, el puerto ha realizado obras de adecuación al faro de Torredembarra con el objetivo de que sea una instalación apta para las visitas del público.
Esta actuación se enmarca en el interés de la Autoridad Portuaria de Tarragona de promover y potenciar el patrimonio marítimo-portuario en el marco de las relaciones puerto-ciudad.
La presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Núria Gómez, explicó que las visitas guiadas comenzarán a partir del próximo 19 de junio. Están previstas para grupos reducidos de cinco personas. Las visitas se podrán realizar todos los días de la semana en horario de tarde, previa reserva en el propio Patronato Municipal de Turismo.