A lo largo del jueves, la terminal de transbordadores de Bouzas estaba al completo, tras recibir la estancia de hasta cuatro buques Ro-Ro en tan sólo un día: el TORRENS, el OPAL LEADER, el SUAR VIGO y el GALICIA. En total, se desembarcaron 1.392 vehículos y 35 camiones y se embarcaron 732 coches y 10 camiones. Mención aparte merece la operativa del SUAR VIGO, el buque del grupo Suardíaz que operará la línea marítima Vigo-Nantes-Saint Nazaire. Su escala se debió a labores de mantenimiento y limpieza.
Otro hito importante de este arranque de año ha sido la primera carga de granito que ha tenido lugar en el muelle del Arenal. Las obras de ampliación que se están llevando a cabo en esta zona y que finalizarán, previsiblemente, a finales de año, con la conclusión de los trabajos del muelle Transversal, han dejado más que patente la funcionalidad de la terminal que, una vez rematados los trabajos de mejora, servirá para concentrar cargas y facilitar la operatividad de las navieras.
Así, el buque EEMS SPIRIT embarcó un total de 93 bloques de granito (2.354 toneladas) con destino a Pasajes (País Vasco), lo que demuestra la capacidad de esta zona ya asentada, que permite la operativa con cargas de grandes dimensiones y elevado peso.
En cuanto al tráfico de cruceros, destacar que el puerto de Vigo ha recibido en tan sólo tres días la llegada de más de 4.000 pasajeros y 2.000 tripulantes. El primero en recalar en los muelles fue el QUEEN VICTORIA, inaugurando así la temporada de cruceros en la terminal viguesa con un total de 1.903 pasajeros y 985 tripulantes.