En declaraciones a los medios tras visitar varias empresas del sector que desempeñan su trabajo en el muelle de reparaciones de Bouzas, López-Chaves subrayó el “especial interés” de la institución que preside hacia las empresas de la reparación naval.
Según explicó, el objetivo de estas visitas no es otro que el de “conocer la situación real de estas empresas” y “atender sus demandas”. “Cuando las visitamos y vemos que están trabajando, que están bien financieramente, que desempeñan sus funciones no solo en Vigo, sino en todos los mares del mundo, es una satisfacción y un orgullo para nosotros”.
En este sentido, el máximo responsable portuario afirmó que Vigo cuenta con empresas punteras que recogen todas las fases de construcción de un barco (motores, electrónica, chapa y armamento, granallado, pintura, etc.) concentradas en un mismo lugar, el muelle de reparaciones de Bouzas. Una explanada de 150.000 metros cuadrados destinados a un sector tan importante como el de la industria auxiliar del segmento naval.
Por este motivo, aseguró que la entrada de Pemex en el accionariado de Barreras es una “estupenda noticia” para el sector, por lo que aplaudió la gestión llevada a cabo por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, “que ha ejercido de embajador de la industria del naval gallega en México y gracias a su trabajo hemos logrado dar un salto muy importante para el sector”.