En la sesión se aprobó por unanimidad el convenio de cesión de bienes que integran la dársena interior del puerto a favor del ente municipal, y el convenio administrativo para la puesta a disposición en favor del Consorcio Valencia 2007 de los bienes integrantes de la denominada Marina Real Juan Carlos I.
Este acuerdo responde al compromiso de la ministra de Fomento de la cesión gratuita de la citada dársena interior del puerto de Valencia a la ciudad.
La ministra mostró su satisfacción por la conclusión de un proceso que se ha prolongado durante cerca de 27 años y que permitirá tanto al puerto como a los ciudadanos de Valencia disfrutar de nuevos espacios de integración.
No obstante, ninguno de los presentes hizo mención al coste de las obras de la marina (aún por amortizar) que fue construida con motivo de la celebración de la Copa América de Vela. Recordar que se trata de una cesión a la ciudad de casi 200.000 metros cuadrados de suelo, por un período de 35 años, durante los cuales asumirá la amortización el consistorio de la ciudad, descargando de esta cifra al propio puerto y al ministerio de Fomento.